Esquema del texto descriptivo:
1) Presentación del objeto, persona o lugar,
2) Resumen de sus características,
3) Explicación de sus caracteristicas por separado (1ª característica, 2ª característica, etc.)
4) Comentarios: opiniones, agregados, etc.
SUPER LAPICERA TECNOHUMAN
La lapicera “tecnohuman” es el invento más brillante que se haya visto jamás. No solo resplandece en la oscuridad cuando no se lo encuentra, sino que tiene un talento único y maravilloso, saca lo mejor de los pensamientos de quien la acoge entre sus manos y los vuelca en el papel.
Sus ojos, como guías literarios, perciben el entorno, permitiendo a quién la toma una mirada diferente, con otra perspectiva.
El colorido de su cuerpo, se adapta perfectamente al vestuario de su poseedor, de manera automática. Así como su cuerpo, de líneas suaves y sensuales, se acopla a la mano de quien la sostiene, de manera sensible, sin el mínimo esfuerzo. Su diseño anatómico no tiene comparación. Cual extensión de la mano permite una caligrafía perfecta, en ningún caso ilegible, independientemente de quién la utilice.
Sus manos mecen las ideas más abstractas, transformándolas en un trazo firme y seguro, permitiéndole concretar sus sueños inalcanzables, prohibidos.
Al tener pensamientos propios es una usina de ideas que aseguran una escritura maravillosa, creativa, tanto formal como prosódica.
La “tecnohuman” es la compañera ideal de cualquier poeta loco, de quién guste de la escritura o de algún bohemio soñador. De cualquier persona que guste plasmar sus pensamientos más íntimos y arraigados.
Pero cuidado, tiene una contraindicación. No es apta para personas que piensan una cosa y dicen otra. Para políticos, por ejemplo, que tienen un doble discurso. Quienes quieran ser condescendientes con todo el mundo, abstenerse.
Esta lapicera no tiene filtro ni acepta condiciones. Solo capta la esencia más pura de una persona y la plasma, como una radiografía, muestra el interior de la persona sin condiciones.